Higiene dental - Prodentis

La colocación de aparatos de ortodoncia, tanto fijos como removibles, conlleva modificaciones desfavorables en la composición de la placa bacteriana, lo que aumenta considerablemente los riesgos periodontales y de caries. Unos dientes y encías sanas permiten un movimiento dentario más rápido y eficaz. Es imprescindible, al menos después de cada comida, el cepillado dental y la limpieza de los aparatos, incluso si comes fuera de casa. Los aparatos de ortodoncia NO producen caries. Lo que sí producen es la retención de alimentos entre los alambres.

Es necesario motivar a los pacientes para una correcta higiene dental antes, durante y después del tratamiento ya que la acumulación de placa provoca problemas de gingivitis y en el caso de pacientes en tratamiento de ortodoncia puede llegar a provocar graves descalcificaciones de los dientes.

Los consejos de higiene que damos a cada uno de nuestros pacientes son los siguientes:

  • Cepillar los dientes después de cada comida de forma suave, teniendo cuidado de no romper los brackets ni alambres.
  • Usar cepillos interproximales y/o sedas  dentales para la limpieza de las zonas de alrededor de los aparatos y entre los dientes.
  • Cepillar desde las encías hacia los bordes y los espacios interdentales.
  • Realizar enjuagues bucales con un colutorio específico para portadores de ortodoncia.
  • Se recomienda utilizar flúor tópico cada 6 meses.

En Prodentis también asesoramos a nuestros pacientes para que se alimenten de forma adecuada y eviten de esta forma que sus dientes se vean afectados por llevar una mala alimentación. Los consejos de alimentación que les damos consisten en:

  • Limitar las comidas dulces y las bebidas azucaradas.
  • No cortar alimentos con los dientes, teniendo especial cuidado con los alimentos duros ya que pueden romper o deformar los aparatos.
  • No introducir objetos duros como los bolígrafos o lápices.
  • Evitar morder cosas duras, como cubitos de hielo, nueces, comer alimentos pegajosos (por ejemplo, chicles).

En Prodentis sabemos que la higiene dental es fundamental para conseguir tener una boca sana y estéticamente bonita, por eso si tienes alguna duda en cuanto a higiene dental se refiere, no dude en solicitar una  cita para que nuestro equipo de odontólogos le revisen su dentadura y le den algunos consejos de higiene dental en caso de que los necesite.

Higiene dental

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información