Estética dental - Prodentis

El término estética procede del griego (aesthesis - estético) desde el punto de vista de la etimología, y significa percepción, por lo que podríamos definir la estética dental como una aplicación de arte y ciencia para desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

Por lo que se denomina estética a la especialidad de la odontología que se ocupa de los problemas de salud dental relacionados con la armonía estética de la boca, es decir, básicamente consiste en lograr una sonrisa perfecta, afectada por diferentes tipos de problemas:

  • Asimetrías dentales.
  • Separación entre los dientes anteriores (diastemas)
  • Cambios de coloración.
  • Dientes rotos o fracturados.
  • Pequeñas rotaciones o desalineamiento de los dientes.
  • Ausencia de dientes.

Para solucionar estos problemas estéticos en nuestras Clínicas Dentales Prodentis, contamos con especialistas de la estética que te ofrecerán las mejores soluciones y tratamientos para que luzcas una perfecta sonrisa. Podemos ofrecerte los siguientes tratamientos:

 

  • CARILLAS DE COMPOSITE

El tratamiento con carillas de composite consiste en la colocación de un material al que llamamos composite estético en toda la parte anterior del diente. Nuestros especialistas van colocando pequeñas capas de este material sobre el diente, las cuales van modelando a su antojo hasta conseguir la forma y el color deseado.

Ventajas:

No necesitamos tallar ni desgastar el diente que tratamos, puesto que el material va adherido al diente, es por tanto un tratamiento totalmente REVERSIBLE, si no nos gustan o si en un futuro queremos cambiarlas o quitarlas podremos devolver al diente su situación inicial

  • No precisan el uso de anestesia, puesto que no tenemos que tallar el diente
  • Se realizan en una sola sesión, es decir, en un solo día.
  • Podemos retocarlas o modificarlas de una manera rápida y sencilla.
  • Son más económicas que las carillas de porcelana.

Inconvenientes:

Dependiendo de los hábitos de cada paciente, los composites pueden cambiar de color con el tiempo, lo que nos obliga a revisarlos y modificarlos periódicamente.

Para controlar el buen estado de nuestras carillas deberemos revisarlas anualmente.

 

  • CARILLAS DE PORCELANA

El tratamiento con carillas de porcelana consiste en la elaboración por parte de nuestro protésico de unos frentes de porcelana que van adheridos a la parte externa de nuestro diente.

Ventajas:

  • La porcelana con el tiempo no cambia de color ni sufre el ataque de tinciones por lo que con el paso de los años mantendrán el aspecto del primer día.
  • Tienen una gran resistencia a la abrasión.
  • El diseño se hace por ordenador por lo que se puede elegir el tamaño, color y forma antes de realizarlas.

Inconvenientes:

  • En la mayoría de los casos es necesario realizar una preparación en el diente para compensar el grosor de la porcelana.
  • No se realizan en una sola sesión.
  • El coste es más elevado que el de las carillas de composite

 

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento es aquel tratamiento de estética dental que realizamos con el fin de mejorar el color del diente, ya sea de todos los dientes o de un diente que esté oscurecido.

Para el blanquemiento usamos unos agentes blanqueantes que son capaces de penetrar por el esmalte accediendo a la dentina a través de los túbulos dentinarios, esta capa de nuestros dientes, la dentina, es la que le da el color al diente.Una vez en la dentina sufren un proceso de oxidación que se traduce en un cambio del color del diente.

Agentes blanqueantes:

  • El peróxido de carbamida se usa para el blanquemiento en casa.
  • El peróxido de hidrógeno se usa para el blanqueamiento en clínica.

Existen dos tipos de blanqueamiento:

  • Blanqueamiento dental interno: es aquel que se realiza en aquellos dientes no vitales, es decir, aquellos dientes que han sido endodonciados y que con el tiempo se oscurecen. Dependiendo del color del diente y del criterio de nuestro profesional se realizará en una o varias sesiones.

 

  • Blanqueamiento dental externo: es aquel blanqueamiento que realizamos sobre todos los dientes de ambas arcadas, es el más común, y con él conseguimos el cambio de color de todos nuestros dientes aplicando nuestro agente agente blanqueante sobre la cara externa de los dientes.

Como ya hemos mencionado con anterioridad podemos realizar el blanqueamiento en nuestras clínicas dentales realizado por nuestros profesionales especializados en blanqueamiento o en nuestro propio domicilio siempre supervisado por  nuestros especialistas. El criterio del profesional será el que decida cuál blanqueamiento es  más acorde con nuestro problema dental.

 

  • PUENTES DE FIBRA DE VIDRIO

Usamos los puentes de fibra de vidrio para reponer dientes ausentes en el sector anterior que por un motivo u otro nuestro paciente ha perdido y no puede reemplazar en ese momento, bien por falta de espacio, bien por la imposibilidad de ponerse un implante en ese momento o por cualquier  otro motivo.

La realización de puentes de fibra de vidrio consiste en la colocación de una matriz de fibra de vidrio muy resistente por la parte trasera de nuestros dientes anclada a los dientes adyacentes al ausente, sobre esta se van colocando capas de composite estético las cuales vamos modelando a nuestro antojo y a las cuales les damos la forma del diente ausente.

 

  • FAQ (Preguntas Frecuentes):

¿Cuánto duran mis carillas de composite?

Como ya hemos mencionado con anterioridad la durabilidad de nuestras carillas dependerá de nuestros hábitos, el consumo de tabaco, café o té en exceso pueden teñir el material con más facilidad y causar una pérdida de brillo en el pulido, por eso para conseguir un mantenimiento óptimo nuestros especialistas le recomendarán acudir anualmente a nuestras clínicas para revisar el estado de las restauraciones.

¿El blanqueamiento dental produce sensibilidad?

Durante el tratamiento se puede producir un aumento en la sensibilidad dental que dependerá de cada paciente. Algunos pacientes apenas lo notarán sin embargo en otros pacientes el efecto puede ser mayor. Aquellos pacientes que presenten sensibilidad dental previamente o durante el tratamiento les daremos unas instrucciones específicas y les explicaremos cómo llevar a cabo un tratamiento específico que recomendaremos para paliar la sensibilidad.

¿Cuánto me durará el blanqueamiento?

Los resultados del blanqueamiento dental dependerán de varios factores. En primer lugar dependerá del propio paciente y de la genética. Otro factor importante es la alimentación y los hábitos. También influirá las revisiones periódicas en la clínica dental para realizar limpiezas y eliminar las manchas, placa y sarro. Por lo tanto, el blanqueamiento dental en algunas personas puede durar meses y en otras años.

¿Son los puentes de fibra de vidrio un tratamiento definitivo?

Dependerá de cada paciente y de la causa por la que se puso el puente de fibra de vidrio. Este tratamiento se realiza con composite por lo tanto al igual que las carillas de composite necesita un mantenimiento y unas revisiones anuales para asegurarnos de que está en perfecto estado. Podemos usarlo de manera definitiva por ejemplo en caso de falta de espacio para la colocación de un implante y de la imposibilidad de poner ortodoncia o de manera provisional reponiendo un diente después de la colocación de un implante mientras esperamos su cicatrización.

Si tiene alguna duda más sobre tratamientos de estética dental, contacte con nosotros y uno de nuestros especialistas le atenderá de forma inmediata. Gracias por confiar en Prodentis.

Estética dental

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información